El principal objetivo del proyecto LICI+D, en cuyo marco se desarrolla un producto que -mediante el uso de herramientas de gamificación-, hará posible que las empresas puedan capacitarse de forma práctica en la participación de licitaciones sobre todo internacionales del mercado multilateral , y también nacionales y en presentación de proyectos de I+D+i.
El proyecto dio sus primeros pasos en 2020, y está desarrollado por un consorcio integrado por: Gestionet; Albizu, Vidal, Uría y Asociados SL; la Asociación vasca de empresas del sector del videojuego BasqueGame y GAIA Cluster ICTA y está financiado con cargo al presupuesto de gastos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Durante el ejercicio del 2021, y una vez comprobado que en el mercado no existían soluciones similares, se han ido desarrollando los contenidos paso a paso de los procesos y correspondientes contenidos de la presentación y participación tanto de licitaciones, como de los proyectos de I+D+I, simulando las fases y contenidos que una empresa o solicitante debe seguir para participar, de una forma práctica y muy explicativa, y simulando un caso práctico. Asimismo se ha desarrollado el prototipo gamificado.
Entre los objetivos principales del proyecto destacan:
El proyecto LCI+D supone para el consorcio la creación de una nueva línea de negocio basada en la comercialización de soluciones de capacitación del personal de las pymes para la presentación de licitaciones y proyectos a programas de I+D+i para el sector ICTA, inicialmente, pero extensible a otros sectores en el futuro.
De hecho, se ha constatado que en el mercado existe una clara oportunidad para este producto ya que no consta ninguna solución comparable o similar que enseñe a la presentación de licitaciones y proyectos de I+D+i. “Dado que es un producto novedoso que no existe como tal en el mercado, hay un amplio mercado al que orientar la herramienta. Los clientes potenciales son las pymes nacionales e internacionales y las empresas consultoras, y en el que han mostrado mucho interés las empresas del Clúster”, subrayan desde el consorcio. //
Este es el principal objetivo del proyecto LICI+D, en cuyo marco se desarrollará un producto que -mediante el uso de herramientas de gamificación-, hará posible que las empresas puedan capacitarse en la presentación de licitaciones nacionales, multilaterales y proyectos de I+D+i.
El proyecto, que dio sus primeros pasos en 2020, está desarrollado por un consorcio integrado por: Gestionet; Albizu, Vidal, Uría y Asociados SL; la Asociación vasca de empresas del sector del videojuego BasqueGame y GAIA Cluster ICTA y financiado con cargo al presupuesto de gastos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
A lo largo de este ejercicio 2021 está previsto desarrollar el prototipo gamificado, una vez se ha constatado que en el mercado no existen soluciones similares y se ha definido cómo se debe realizar el prototipo y con qué contenidos.
Entre los objetivos principales del proyecto destacan:
El proyecto LCI+D supone para el consorcio la creación de una nueva línea de negocio basada en la comercialización de soluciones de capacitación del personal de las pymes para la presentación de licitaciones y proyectos a programas de I+D+i para el sector ICTA, inicialmente, pero extensible a otros sectores en el futuro.
De hecho, se ha constatado que en el mercado existe una clara oportunidad para este producto ya que no consta ninguna solución comparable o similar que enseñe a la presentación de licitaciones y proyectos de I+D+i. “Dado que es un producto novedoso que no existe como tal en el mercado, hay un amplio mercado al que orientar la herramienta. Los clientes potenciales son las pymes nacionales e internacionales y las empresas consultoras, y en el que han mostrado mucho interés las empresas del Clúster”, subrayan desde el consorcio.//